Figura de Liberia recibe 3 sanciones por burla, atraso y amarillas

12 de May. 2026 | 9:27 am

Joaquín Alonso Hernández fue el jugador que recibió más sanciones tras las semifinales disputadas el pasado fin de semana.

El futbolista liberiano fue castigado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con tres partidos de suspensión y una multa de ₡350 mil.

Hernández fue reportado por el cuerpo arbitral por burlas y atraso de juego, además de acumular dos tarjetas amarillas en los 90 minutos.

"Desobedece las órdenes del cuerpo arbitral, interpelando o cuestionando irrespetuosamente una decisión… de reproche en forma de burla".

Hernández podría no cumplir esta sanción con el conjunto de la Ciudad Blanca, ya que es uno de los jugadores que podría salir del plantel para la próxima temporada.

En las últimas semanas se ha hablado del interés de clubes como Cartaginés y Sporting, que incluso ya habrían presentado propuestas formales.

Sin embargo, también se menciona a otros equipos, como Saprissa y Alajuelense, que buscan reforzar su ofensiva y ven en Joaquín Alonso a un jugador con gran potencial.

Comentarios
0 comentarios