Logo

Esto dice el informe del árbitro sobre la expulsión de Alexis Gamboa

Juan Gabriel Calderón detalló por qué le mostró la tarjeta roja

Por Dinia Vargas | 6 de Nov. 2023 | 1:51 pm

El defensa de Alajuelense Alexis Gamboa fue expulsado el sábado en el Clásico nacional, luego de una falta a Gerald Taylor.

La jugada generó controversia, ya que para algunos la tarjeta roja mostrada por el árbitro Juan Gabriel Calderón fue exagerada, para otros la decisión fue correcta.

El informe del réferi, del cual CRHoy.com tiene una copia, explica por qué decidió expulsar al jugador manudo. 

"Al minuto 63, fue expulsado el jugador #13, Alexis Gamboa Rojas, por juego brusco y grave, realizando una entrada con uso de fuerza excesiva contra un adversario, (Roja Directa)", señaló el silbatero.

La otra tarjeta que mostró Calderón en el encuentro fue una amarilla a Celso Borges. 

El defensa manudo aceptó su error en la jugada, ya que salió lejos de su zona y además se barrió con fuerza desproporcionada.

Gamboa publicó un mensaje este domingo en su red social Instagram, en el que indicó lo siguiente:

"Quiero pedir perdón a mis compañeros, institución y a la gran afición que tenemos. Estoy seguro de que el día de ayer (el sábado) si hubiéramos tenido 11 jugadores en cancha el resultado sería diferente".

Otras incidencias

El árbitro Juan Gabriel Calderón también destacó otras situaciones que se vivieron en el partido, una fue un incidente con un junta bolas. 

"Al minuto 45+1 se detuvo el juego para comunicarle al comisario del partido, que debían reubicar a un recoge pelotas que estaba en el sector oeste del terreno de juego, esto por no realizar correctamente sus funciones", cita.

También se habla sobre el lanzamiento de objetos a la cancha del estadio Ricardo Saprissa.

"Al minuto 77 se detuvo el juego, por lanzamiento de objetos (monedas y encenderos de fuego) al terreno de juego por parte de aficionados identificados con camisas del Deportivo Saprissa, sin impactar a ninguna persona, reanudándose el juego sin problema alguno", señaló.

Por último, especificó que Alajuelense retrasó el inicio del partido, por presentarse tarde.

Comentarios
2 comentarios