Logo

El Barcelona estuvo cerca de ser estafado durante fichaje de Lewandowski

Situación se presentó en julio de 2022

Por Dinia Vargas | 17 de Oct. 2024 | 10:42 am

El Barcelona realizó una transferencia de un millón de euros a un presunto estafador, que se hizo pasar por el agente del futbolista, Robert Lewandowski. 

La situación se presentó con la llegada del delantero en julio de 2022 y el representante era Pini Zahav. 

Así lo revela una investigación que realizó el programa Què t'hi Jugues, de SER Catalunya, junto con Paper Trail Media (Alemania) y el medio especialista en investigaciones internacionales Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), y además fue confirmada por el club catalán.

Al parecer, durante el proceso del fichaje, varios altos cargos del club fueron contactados por una dirección de correo con el nombre de Zahavi en la que se reclamaba una comisión de un millón de euros por adelantado para realizar el fichaje.

El club hizo la transferencia a la cuenta de un banco en Chipre, sin embargo, fue bloqueada por la propia entidad bancaria al considerar la operación de "alto riesgo".

Según la investigación, el problema de esa cuenta es que recién se había creado, no tenía ningún tipo de movimiento y no se había podido acreditar un documento que justificara el pago.

Desde el Barcelona, oficialmente, se explicó que recuperaron el dinero, sin dar más detalles. También expresaron que pusieron el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y se reforzaron los protocolos. Sin embargo, desde la policía catalana se dijo que no abrió ninguna investigación porque no hubo denuncia formal sobre este tema.

La investigación también contactó a al propio representante de Lewandowski, quien aseguró que no conocía de nada al presunto estafador. Además, que alertó al club que la persona que había enviado el correo no era él.

Comentarios
0 comentarios