Logo

Cubo Torres podría jugar pese a prueba positiva de dopaje: ¿Por qué?

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica dio detalles sobre el caso del jugador mexicano

Por Dinia Vargas | 15 de Ene. 2024 | 3:58 pm

El delantero Erick ‘Cubo' Torres podría jugar, pese a que dio positivo a una prueba de dopaje en noviembre del año pasado, cuando era jugador de Guanacasteca.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Antidopaje (Conad-CR) dio su versión sobre el tema, y aclaró que el futbolista mexicano todavía no se encuentra "inhabilitado" hasta que exista una resolución formal.

"A la fecha, el atleta no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva", detalló el ente.

La Conad explicó que el siguiente paso es que Torres realice su descargo, para lo cual tiene un plazo establecido.

"Al deportista se le informó del resultado del análisis de su muestra de orina remitido por el laboratorio y se le solicitó rendir explicaciones por escrito a esta Comisión, para lo cual se le concedió un plazo de SIETE días naturales después de su notificación, el cual vence este viernes 19 de enero de 2024, en cumplimiento de la garantía del debido proceso constitucional y de conformidad con el Estándar Internacional de Gestión de Resultados de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) vigente", afirmó la Conad-CR.

Después de conocer la versión del ‘Cubo', la Conad ya sí podría tomar una decisión formal de si sanciona o no al futbolista.

Hay que recordar que Erick Torres debía cumplir un partido de castigo por parte del Tribunal Disciplinario para la primera fecha del torneo.

Sin embargo, el presidente de Herediano, Jafet Soto, dejó abierta la puerta para finiquitar el contrato del Cubo Torres.

 

 

 

Comentarios
0 comentarios