Logo

Cuatro ticos representarán a Costa Rica en el Mundial de Natación

Evento se realizará desde este martes y hasta el domingo en Budapest, Hungría

Por Dinia Vargas | 10 de Dic. 2024 | 5:28 am

Cuatro deportistas costarricenses estarán compitiendo en el Mundial de Natación, que se realiza desde este martes y hasta el domingo en Budapest, Hungría.

El evento de piscina corta (25 metros) se realizará en la Duna Arena, y por primera vez dicho país acoge una competencia de este tipo.

Aunque la competencia tendrá ausencias significativas como los medallistas de oro olímpicos, Niccolò Martinenghi, Thomas Ceccon, Kristof Milak, Torri Huske y Kaylee McKeown, también contará con la presencia de excampeones mundiales en piscina corta tal es el caso de Carson Foster y Michael Andrew, que lideran un potente equipo estadounidense.

Los atletas costarricenses que estarán en la competencia son:

Alberto Vega

  • 400 metros libre y 800 metros libre

Adrián Vargas

  • 100 metros libre y 50 metros libre

Keisy Castro

  • 400 metros libre y 200 metros libre

Karina Solera

  • 200 metros mariposa y 100 metros mariposa

Nuevas experiencias

Alberto Vega estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, y este será su último gran evento para terminar el año, aunque también marca el inicio pensando en el nuevo ciclo olímpico.

"Tenemos muy buenas sensaciones, es el último torneo del año y es el objetivo principal del último ciclo del año. Ya tenemos la mirada en el próximo ciclo olímpico que empieza ahora, y empezamos a buscar los objetivos, en buscar ritmo, buenas sensaciones, y me siento muy bien por dicha", afirmó Vega en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda).

Esta es la primera vez que el atleta olímpico estará compitiendo en Budapest, donde se espera un clima fue frío.

"No he ido a Budapest, nunca he ido a un lugar tan frío, pero son buenos retos, nuevas metas", comentó.

Mientras tanto, para la joven Keisy Castro será su primera gran experiencia en un Mundial de ese tipo.

"Nerviosa, esa es una emoción bastante grande por esta nueva experiencia que voy a tener. Hemos madrugado, pasando por estos fríos para poder aclimatarnos", afirmó.

La temperatura por estos días en Budapest va de los -3 a los 5 grados.

 

 

Comentarios
0 comentarios