Logo

“Cuando nací me faltó el oxígeno por 20 segundos”: Discapacidad no lo frenó para brillar en la arena

Por Adrián Mendoza | 14 de Sep. 2022 | 12:27 pm

(CRHoy.com) Keylor Campos es un auténtico guerrero, nunca ha aceptado un "no" por respuesta y eso lo ha tenido claro desde el día en que nació.

Pese a tener una discapacidad, actualmente está cumpliendo uno de sus sueños como lo es jugar fútbol playa y actualmente lo hace con la 10 en su espalda.

"Yo cuando nací me faltó el oxígeno por 20 segundos, el doctor me declaró con parálisis cerebral, pero yo estoy completamente bien, solo es un tema de movilidad en el brazo. Ese tema del miedo yo lo he ido apartando con los años", afirmó Campos.

Este joven de 16 años es uno de los referentes del equipo de Alto Rendimiento de Valencia Beach Soccer y compite como cualquier otro pese a sus problemas de movilidad en un brazo.

"Mi primera motivación fue mi hermano, él me motivó a meterme y ahora estoy disputando el torneo. Me apasiona mucho este nuevo deporte, es cuestión de ir aprendiendo. Me encanta el fútbol playa", añadió Campos.

En la vida siempre hay puertas que se abren y en el caso de Campos, el encargado de abrirle una fue el técnico de Valencia, Luis Mora, quien no dudó por un segundo en darle la oportunidad a Keylor.

"El de nacimiento tiene el problema de movilidad, pero eso no le ha afectado a él para venir y demostrar que tiene ganas de jugar.

Aunque este es un deporte de roce físico y él lleva la desventaja, a él no le da miedo meter el cuerpo", comentó Mora.

Incluso confesó que Keylor no es un jugador que pese a su problema de movilidad en el brazo se sienta menos que los demás, ya que es quizá su futbolista más competitivo.

"Él es muy autocrítico, se queda en los entrenamientos al final haciendo chilenas. Se enoja porque no le salen las jugadas.

Nosotros le abrimos la puerta, él quiso venir, es alto rendimiento, pero considero que él puede competir", añadió el entrenador.

Keylor inició en otras ramas del fútbol y se desempeñaba como portero, pese a que solo podía utilizar su mano izquierda, pero para el torneo de fútbol playa decidió ir al campo.

El torneo de Alto Rendimiento consta de tres equipos que jugarán tres fechas dobles para definir a los dos equipos que jugarán la gran final del torneo.

Comentarios
0 comentarios