Logo

Celso Borges no ve muy lejos a la Sele de EE.UU. y Canadá

El volante recordó que en la eliminatoria al Mundial estuvieron "bastante cerca"

Por Dinia Vargas | 19 de Jun. 2023 | 10:51 am

 

(CRHoy.com) El volante Celso Borges no cree que la Selección Nacional se encuentre futbolísticamente muy lejos de Estados Unidos y Canadá. 

Ambos combinados patrios disputaron la última final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con triunfo claro de 2-0 a favor del cuadro de las ‘Barras y las Estrellas'.

"Yo no diría lejos, en la eliminatoria que es la última referencia estuvimos bastante cerca. Implementar una idea nueva lleva tiempo, y es difícil", comentó Borges en entrevista con Yashin Quesada.

La Tricolor perdió 2-1 ante Estados Unidos y 1-0 Canadá cuando fue de visita, pero en suelo nacional acabaron los partidos ganando 2-0 y 1-0, respectivamente.

Celso Borges destacó que la diferencia que existe con estas selecciones están en un proceso más avanzado.

"Llevan un proceso más largo que el nuestro, y entre más entrenan y más pasan el tiempo juntos, hay una idea más clara. Eso es producto de años de trabajo", dijo el volante al analizar lo que están viviendo estos combinados patrios.

El experimentado jugador pidió tiempo para que la Tricolor pueda seguir trabajando en busca de la idea de juego que quiere el técnico Luis Fernando Suárez.

"Tratar de darle otro matiz al esquema, sistema, implementar otra idea de jugar lleva muchos entrenamientos, y estos partidos ayudan para ver qué cosas salen y que no", señaló.

La Sele probará ahora cuánto se ha empapado de la idea de Suárez ante Ecuador este martes a las 6 p.m. (hora de Costa Rica) en juego amistoso.

Luego de eso vendrá una prueba mayor, que es la Copa Oro.

Comentarios
0 comentarios