Batalla campal deja 51 tarjetas rojas en Brasil

Arbitro sacó muchas tarjetas rojas.
Única nación en ganar cinco veces la Copa del Mundo de fútbol, Brasil es ahora poseedor de un nuevo récord mundial, aunque poco envidiable: 51 tarjetas rojas durante un partido que terminó en una batalla campal.
Los hechos ocurrieron en el encuentro, donde Uberlandia recibió a Mamoré por la ida de las semifinales del campeonato regional Sub-20 de segunda división del estado de Minas Gerais (sureste).
Imágenes del partido del domingo en Brasil muestran a miembros de ambos equipos intercambiando puñetazos, patadas y lanzamientos de objetos.
¡51 expulsados en un partido! Una pelea campal entre Uberlandia y Mamoré, en Brasil, terminó con 43 jugadores y ocho integrantes de cuerpos técnicos y directivas expulsados. La cifra supera el anterior registro de 36 tarjetas rojas.
https://t.co/1gPyqT49wf
#Futbol https://t.co/Psmp9t89oD
— La Jornada (@lajornadaonline) November 5, 2026
La victoria 3-1 de los visitantes, al final fue anecdótica.
El árbitro Fernando Patrick sacó 51 tarjetas rojas, repartidas entre 43 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico de ambos equipos, según un informe oficial al que tuvo acceso la AFP.
Los primeros incidentes estallaron al inicio del segundo tiempo, tras la primera expulsión de un jugador de Uberlandia, que acababa de ver la segunda tarjeta amarilla después de un encontronazo con un adversario.
El árbitro precisó en su informe que 48 de las 51 tarjetas rojas tuvieron que notificarse a posteriori debido a los incidentes generalizados.