Logo

Aunque ya está en Tokio, Noelia Vargas quiere lograr la marca mínima

Clasificó a los Juegos Olímpicos de 2020 por ranking

11 de Dic. 2019 | 3:13 pm


(CRHoy.com).-Feliz porque estará en los Juegos Olímpicos de Tokio compitiendo al igual que su hermana Andrea, Noelia Vargas afrontará el 2020 teniendo muy claros sus objetivos.

Noelia, quien participa en los 20 kilómetros marcha, estará en las justas gracias a su posición en el ranking, pero ella también quiere entrar por medio de la marca mínima que pide la competencia.

"Ya estoy clasificada por ranking. Son 60 personas que van en marcha y estoy en el puesto 46. Ir con mi familia es un sueño hecho realidad", manifestó la joven.

Eso sí, ya tiene planificadas sus competencias para el año que está por iniciar, que la llevarán por Oceanía y Europa en busca de aumentar el nivel y del tiempo mínimo, que está en una hora y 31 minutos. El de Noelia en este momento es de 1:33.

"Bajaron mucho las marcas. Para otros Juegos Olímpicos estaba en una hora 36 minutos, ahora la bajaron 5 minutos y creo que lo puedo lograr, no estoy tan largo", señaló, para dar a conocer su agenda.

"Tengo planificado varios challenges de marcha que se realizarán en Australia, República Checa, Bielorrusia y España. La marca estaría para mayo o junio", mencionó.

La joven atleta costarricense tiene su mirada puesta en mejorar sus tiempos, su técnica para llegar en su mejor forma a los Juegos Olímpicos, donde buscará dejar en alto el nombre del país.

Serán muchos meses de intenso trabajo, pero se dice lista para afrontarlos.

Comentarios
0 comentarios