Logo

20 años después, el tenis profesional regresa a Costa Rica

El Torneo Profesional de Tenis M25 se disputará del 15 al 22 de febrero en el Costa Rica Country Club

Por Dinia Vargas | 11 de Feb. 2026 | 1:33 pm

Veinte años después, Costa Rica volverá a ser sede de un torneo profesional de tenis, que se realizará del 15 al 22 de febrero en el Costa Rica Country Club.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el director del evento, Kenneth Thome, informó que se trata del Torneo Profesional de Tenis M25, el cual contará con una bolsa de $30.000 (el ganador recibirá $4.600).

Los torneos masculinos M25 forman parte del ITF World Tennis Tour. Son competiciones internacionales de alto nivel que, además del premio económico, otorgan puntos clave para el ranking ATP.

Este certamen sirve como puente entre el circuito ITF y el ATP Challenger Tour, atrayendo a jugadores profesionales y promesas del tenis mundial.

"Son tenistas profesionales, gente que vive del tenis, con un alto nivel. Ellos vienen a competir y, conforme avanzan, van ganando puntos y dinero", comentó Thome.

Principales tenistas

El sembrado número uno del evento será el estadounidense Daniel Milavsky, actualmente ubicado en el puesto 397 del ranking mundial.

El segundo preclasificado es el alemán Robert Strombachs.

Por su parte, el costarricense Jesse Flores, quien compite regularmente en este circuito profesional, estará presente en el torneo en suelo nacional.

Además, Julián Garnier, actual número uno juvenil del país, recibió un wild card para disputar la fase de clasificación.

"Por ser el primer año y tras más de 20 años sin torneos profesionales en el país, decidimos incursionar únicamente con la rama masculina. En el futuro esperamos poder incluir mujeres", indicó Thome.

El Torneo Profesional de Tenis M25 iniciará el domingo 15 y lunes 16 con las rondas clasificatorias, y a partir del martes comenzará oficialmente el cuadro principal y el domingo 22 se conocerá el campeón. Se jugará tanto en individual como dobles.

La entrada será gratuita.

Comentarios
0 comentarios