Logo
Cultura

¡Todo listo! 5 mil caballistas desfilan en Tope Nacional

Por Katherine Castro | 26 de Dic. 2017 | 12:32 pm

Desde tempranas horas de este martes, cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones de la Avenida Segunda, Paseo Colón y Plaza González Víquez, para no perderse ni un solo detalle del Tope Nacional 2017.

Los asistentes aguardaban ansiosos, hasta que a eso de las 12:25 m.d. se dio el aviso de salida.

Dicha actividad se realiza cada 26 de diciembre con motivo de la celebración del Día Nacional del Caballista. Además es organizado por la Comisión de Fiestas de la Municipalidad de San José.

El recorrido sale de Plaza González Víquez, toma calle 11 hasta Avenida Segunda, dobla al oeste hasta calle 14 (Hospital San Juan de Dios y toma Paseo Colón hasta calle 36 (Toyota). Se estima que el tope dure aproximadamente 6 horas y participen 5 mil caballistas.

Para este año, el dedicado el Tope Nacional es Olman Rodríguez, un reconocido profesor ecuestre, juez de caballos y comentarista hípico.

Durante esta popular actividad, los asistentes pueden ver desfilar ejemplares de razas como Iberoamericano, Costarricense de paso, Español y Pinto costarricense.

Oficiales de Fuerza Pública, Policía Municipal y Cruz Roja, mantienen activados los protocolos correspondientes para velar por la seguridad de los asistentes y caballistas.

Comentarios
0 comentarios