Convirtió un trago amargo en una dulce idea para sacar adelante a sus hijos
Negocio nació en 2009 luego de perder su trabajo como contadora
[samba-videos id='47bf0ff09d44cfe792426d73eee9c55c' lead='false']
Yolanda Campos es contadora de profesión. Sin embargo, tras varios años laborando en ese campo, perdió su trabajo por lo cual tuvo que buscar opciones para sacar adelante a su familia.
Esta madre soltera de dos hijos siempre sintió afinidad por la cocina, por lo que decidió trasformar esa amarga experiencia de quedar desempleada en una oportunidad para crear un dulce negocio.
Con ayuda de varios cursos y a prueba y error, Yolanda creó -en 2009- HAGA CLIC AQUÍ: Chocolanda, un negocio dedicado a la producción de chocolates artesanales, repostería y postres.
Aunque primero empezó vendiendo para familiares y amigos, rápidamente su trabajo comenzó a ganar más clientes por el sabor y variedad de sus productos.
"Hasta los 49 años me dediqué a trabajar en contabilidad, pero luego ya se me hizo muy difícil encontrar otra opción; en algunos lugares porque estaba sobrecalificada y en otros por la edad… por eso vi la oportunidad de emprender", contó.
Pese a que reconoce que al inicio no fue una tarea sencilla, porque no sabía dónde adquirir los productos y tenía que aprender a lidiar con una fuerte competencia, el apoyo de sus hijos fue clave para perseguir su sueño.
Su hijo mayor le ayuda con la parte de comunicación a través de redes sociales, mientras Pamela -de 19 años- colabora desde hace algunos años con la producción y empaque.
Para esta joven, el trabajo de su madre es digno de admirar pues desde pequeña veía sus esfuerzos, muchas veces trabajando desde temprano hasta la madrugada, todo con tal de sacar adelante a su familia.
"Ella se acostaba tardísimo, siempre estaba trabajando. Desde hace cuatro años yo ayudo, desde lo mínimo hasta con los chocolates. Es bonito trabajar juntas porque es familia y uno tiene la confianza de preguntar si uno está haciendo algo mal", comentó.
Ambas recuerdan varias anécdotas donde no fue sencillo completar la tarea pero que al final se cumplió, ya que la dupla que conforman ha sido exitosa para el negocio.
Actualmente Pamela estudia Economía y espera que su profesión le permita apoyar a su madre en su sueño de expandir su negocio.
Esta emprendedora tiene como meta poder acondicionar un espacio de su casa para establecer su propio establecimiento comercial, además busca colocar su producto en restaurantes y supermercados, con el fin de que más personas puedan probar su cuchara.
Si usted desea contratar los servicios de Chocolanda, puede contactarse con esta madre e hija a los teléfonos 2262-7002 y 6048-8875.





