Logo

CCSS aprueba máscara de protección facial diseñada por el TEC

Está coordinado con INA, para su producción en serie

Por Katherine Castro | 5 de Abr. 2020 | 3:24 pm

(CRHoy.com). – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), aprobó el diseño de una careta protectora de bajo costo y fácil de fabricar, para resguardar la salud del personal médico, ante la emergencia del COVID-19.

El proyecto fue liderado por el Laboratorio de Ergonomía Aplicada (ErgoTEC) de la Escuela de Diseño Industrial y de Ingeniería en Producción Industrial.

La máscara protectora diseñada por profesionales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) consta de 3 partes: el cobertor frontal, una banda transparente que se apoya sobre la frente y una banda elástica de ajuste a la cabeza.

Este diseño, además de proteger el rostro, busca la facilidad de uso para que los trabajadores en salud no experimenten limitaciones e incomodidades en sus respectivas labores.

Olga Sánchez coordinadora de ErgoTEC mencionó que pensaron en un diseño que casi no se perciba, no dificulte la visibilidad, de bajo costo y fácil de producir.

Asimismo, agregó que diseño está considerado para ser manufacturado con procesos de fabricación bastante ágiles.

Actualmente se está coordinado con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para su respectiva producción en serie.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO