Beneficiarios de Fonabe deben corroborar sus datos
De no hacerlo se exponen a suspensión del beneficio

Manual de uso brinda un paso a paso, de como un centro
educativo deberá realizar el proceso de corroboración en línea p
A partir del próximo miércoles 20 de setiembre, los beneficiarios del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) deberán realizar el proceso de corroboración en línea, ya que de no cumplir con este, podrían exponerse a la suspensión del servicio.
Los centros educativos incluidos en este proceso serán aquellos que cuenten con beneficiarios, al mes de setiembre del 2017.
El sistema estará disponible para realizar el proceso hasta el 13 de octubre del año en curso, las 24 horas del día los siete días de la semana; luego del período mencionado quedará deshabilitado, por lo cual ya no podrán ingresar y se procederá a la suspensión del beneficio a los estudiantes conforme a la normativa.
"Es importante recordarles que el no realizar el proceso de corroboración implicaría la suspensión del beneficio a los estudiantes becados por Fonabe, tal y como lo establece la normativa vigente", indicaron.
En caso de existir dudas, Fonabe elaboró un "Manual de Uso del Proceso de Corroboración", el cual también estará disponible en el sitio web, adicionalmente tendrán a disposición un video en el cual se detalla la forma de cómo deben realizar el proceso dentro del sistema.
Las instituciones educativas que no cuenten con capacidad tecnológica, podrán acudir a la Dirección Regional o a la Supervisión del circuito, en donde se les facilitará una computadora para tal fin. Asimismo, Fonabe tendrá a disposición tres equipos con conexión de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m.d.
Si algún centro educativo tiene alguna dificultad para ingresar deberán comunicarse a Clconsultas@fonabe.go.cr."