ZoAve advierte qué pasará si los visitantes incumplen las reglas con los capibaras
El centro Rescate Wildlife–ZoAve informó en una entrevista con CR Hoy que, hasta el momento, no se han registrado incidentes relacionados con personas que desatiendan las indicaciones al visitar por primera vez a los capibaras. Sin embargo, en caso de que ocurra una situación de ese tipo, el refugio cuenta con un protocolo para atenderla.
Isabel Hagnauer, veterinaria del recinto, detalló los pasos a seguir si se llegara a presentar un caso así:
Primero se le llama la atención a la persona, se le solicita que deje de realizar esa conducta y, si reincide, se considerará su salida del santuario.
Cuando uno les dice a las personas que no corran o no griten, hacen caso desde la primera vez y siguen las indicaciones.
Agregó que este fin de semana no fue necesario aplicar el protocolo, ya que las familias que han visitado a los capibaras se han comportado adecuadamente y han respetado las instrucciones del personal del santuario.
En la zona donde se encuentran los capibaras hay rótulos informativos para que los visitantes aprendan sobre estos animales. Además, personal del recinto permanece cerca para vigilar que no se presenten inconvenientes.
Se recuerda al público que el ZoAve abre todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la principal recomendación es llegar temprano, para evitar que las lluvias afecten la visita.