Zidi Yu, la niña de 12 años que hizo historia al subir al podio en el Mundial de Natación
Igualó el récord de precocidad de la danesa Inge Sorensen en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936
La nadadora china Zidi Yu hizo historia con tan solo 12 años en el Mundial que se disputa actualmente en Singapur.
Yu subió al podio e igualó el récord de precocidad de la danesa Inge Sorensen, quien con la misma edad logró una medalla en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
La deportista asiática obtuvo el bronce en el relevo 4×200 libre. Aunque no participó en la final, sí nadó en las preliminares, por lo tanto, integró el equipo premiado con medalla.
Zidi Yu ya había rozado el podio en dos ocasiones durante estos Mundiales tras finalizar cuarta en los 200 metros estilos y en los 200 metros estilo mariposa.
El lunes quedó a tan solo 6 centésimas del bronce en la final de la prueba corta de relevos, y este jueves volvió a rozar los metales al concluir a 31 centésimas del tercer lugar en la final del doble hectómetro mariposa.
Además, el domingo estará en su tercera final en Singapur en los 400 estilos.
Así, el nombre de Zidi Yu ha comenzado a figurar con frecuencia en listas de promesas, especialmente en pruebas de estilos combinados y mariposa.
El Mundial en Singapur representa su primera experiencia internacional a este nivel.
🥇McIntosh, Marchand y Popovici muerden oro pero se quedan sin récord mundial
👶Con 12 años, Yu Zidi se convierte en la medallista más joven de la historia
🇪🇸Carles Coll, primer español desde 1994 en llegar a la final de 200 braza (récord nacional incluido)#AQUASingapore2025 pic.twitter.com/NClrExKyyg
— Teledeporte (@teledeporte) July 31, 2025