Logo

Yokasta tiene una lucha poco habitual previo a su próxima pelea

Por Adrián Mendoza | 22 de Mar. 2025 | 5:30 pm

Yokasta Valle es una mujer de retos y lo demostrará el próximo sábado 29 de marzo cuando suba dos categorías para enfrentar a la norteamericana Marlen Esparza.

Debido a esta situación con el peso, la tica ha tenido una lucha bastante particular con el mismo, algo que no suele ocurrirle.

Valle, en cada combate, no tiene problemas a la hora de subir a la báscula, pero en esta ocasión ha tenido que cambiar algunas rutinas en su día a día.

"No ha sido fácil; he tenido que cambiar muchísimas cosas. Debo cenar mucha más proteína, siempre estar bien hidratada, aunque mi cuerpo ya está acostumbrado a llegar a las 105 libras. El entrenamiento fuerte, las corridas, el segundo entrenamiento, me hacen bajar.

Entonces, debo tener hasta una comida extra al día, por lo que es diferente a lo que me he acostumbrado. Pero siempre enfocada en estar fuerte para estar en las 112 libras, lo cual es un gran reto y espero llegar en las mejores condiciones".

Pese a que su división es de las 105 libras, Valle se ilusionó cuando le dijeron que se vería cara a cara con una de las mejores del mundo.

"Subir dos divisiones confirma nada más que soy una mujer de retos. Me ofrecieron esta pelea y yo dije: ¿por qué no? Para ayudar a crecer el boxeo femenino, la única forma de hacer eso es pelear entre las mejores, y Marlen Esparza es de las mejores".

Este combate se celebrará en Cancún la próxima semana, y el único objetivo de la nacional es cerrar la noche con su brazo en alto en el centro del ring.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO