Yendry, madre de Matheo fue cremada: cenizas serán entregadas este lunes
Misa se realizará este martes
Yendry Vanessa Castro García, es la madre de Matheo, el niño de 6 años que sobrevivió en una zona montañosa por más de 12 horas. Ella fue cremada el día de ayer. Sus cenizas serán entregadas a la familia este lunes.
Así lo informó su hermana a crhoy.com quien dijo además que esa fue la petición de Yendry.
Ella murió el jueves anterior tras un accidente de tránsito sufrido en Páramo de Pérez Zeledón.
"Yendry fue cremada el día de ayer. Ya hoy nos entregan las cenizas. La misa será posterior a la entrega de las cenizas. Se realizará mañana en la Parroquia de El Roble, en Puntarenas", explicó María Fernanda Castro García quien describió a su hermana Yendry como una persona "demasiado alegre".
"Donde llegaba definitivamente había luz. No por nada tiene tantas publicaciones en redes sociales de gente lamentando su muerte. Era muy fácil quererla, de esas personas que se ganan el corazón muy rápido", indicó Castro.
La tía de Matheo explicó que el menor de 6 años se encuentra en casa de su padre, en Liberia, Guanacaste.
"Él se encuentra muy bien gracias a Dios. No tiene más que raspones. Ayer me mandaron videos donde ya sale jugando como si nada", indicó María Fernanda quien agregó que Yendry era la maestra de Matheo.
"Mi hermana trabajaba en dos escuelas. En la escuela de Santa Eduviges y en la escuela de Santa Lucía. En las mañanas trabajaba en Santa Eduviges y de ahí se trasladaba para la escuela de Santa Lucía que era de dónde venía cuando ocurrió el accidente" agregó Castro.
Ella explicó además que siempre velará por los dos hijos de Yendry.
"A como se lo prometí a mi hermana desde un inicio, yo voy a cuidar a estos dos pollitos que ella dejó hasta el último de mis días. Ella así lo hubiese querido y yo me voy a encargar de que ellos lo tengan todo y sobre todo que sean hombres de bien", María Fernanda Castro García.
El lamentable accidente de tránsito ocurrió la tarde del jueves. Con ella viajaba su hijo Matheo quien se mantuvo desaparecido durante más de 12 horas.
El Cuerpo de Bomberos señaló que el menor fue encontrado cerca de una catarata, lejos de la escena del incidente.
De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se cree que la conductora perdió el control del carro y eso provocó la caída en el guindo. Cuando llegaron a la escena, ya ella no tenía signos vitales.