Yahoo tendrá que pagar $50 millones a usuarios
Ataque trascendió en el 2016
Yahoo! tendrá que pagar un total de 50 millones de dólares en daños a todos los usuarios afectados por el hackeo sufrido en el 2013, además, deberá darle dos años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito a más de 200 millones de personas, este acuerdo se dio en los tribunales de San José, California.
El navegador se ha vuelto protagonista del mayor escándalo cibernético, incluso superó a Facebook. En el último comunicado difundido la compañía Verizon, recientes dueños de Yahoo!, se confirmó que la afectación la sufrieron todas sus cuentas, es decir, 3000 millones en total y no solo mil millones como habían pronosticado en el 2016, año en el que trascendió el caso.
"Después de realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013", explico mediante un comunicado Suzanne Philion, portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon.
La mayoría de las cuentas afectadas pertenecen a usuarios de Estados Unidos e Israel, este hackeo expuso datos como nombres, fechas de nacimientos, números de cuentas bancarias, números de teléfonos, contraseñas y correos electrónicos.
Yahoo! ya envió formularios a usuarios para informar que ya están tomando medidas para proteger todas las cuentas afectadas, una de los métodos utilizados para garantizar mayor seguridad es el cambio de contraseñas y el bloqueo de accesos con peguntas incriptadas. Actualmente la compañía se encuentra investigando de la mano con las autoridades para encontrar a los responsables del hackeo.