Ya se puede ingerir: Agua en Desamparados estaba contaminada con líquidos residuales
DESDE EL VIERNES REPORTARON LA SITUACIÓN.

Agua
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que los vecinos de Calle El Roble y Calle Cementerio, en San Juan de Dios de Desamparados, ya pueden tomar agua del tubo.
Luego de que algunas personas reportaran olores extraños en el líquido, hicieron una limpieza en el acueducto y detectaron que había una tubería rota.
"Se logró detectar que una tubería rota probablemente recibió una infiltración localizada de aguas residuales, lo que indico presencia de agentes patógenos en un pequeño sector del sistema, pero ya fue solucionado", informaron desde la entidad.
Indicaron que una de las pruebas arrojó un "resultado incompatible con los estándares".
Esto "implicó que se tuvieran que realizar otras, luego de la ubicación del foco, de las reparaciones en el sistema y terminado el proceso de desinfección realizado. Las segundas pruebas realizadas el sábado, han confirmado que la calidad del agua volvió a sus estándares normales, por lo que se le informa a la población del sector que ya puede volver a consumir el líquido sin ninguna restricción de uso", agregaron.
Desde el viernes 15 de marzo, se dio a conocer esta situación, la cual afectó a muchos vecinos. Quienes incluso se manifestaron este sábado, indicando que llevaban más de 30 horas sin agua.
También, le recuerdan a la población que el agua no debería tener sabor ni olor, por lo que si percibe algo fuera de lo común puede denunciarlo a través de la línea 800-737-6783 de la institución.