“Ya nos había dicho que tenía problemas con una mamá”, dice familiar de mujer asesinada frente a escuela
Una mujer fue detenida como sospechosa del homicidio ocurrido frente a la Escuela La Guaira, en Guácimo de Pococí

Escuela La Guaira en Guácimo de Limón. Foto con fines ilustrativos
Problemas entre estudiantes de la Escuela La Guaira, en Guácimo de Pococí, habrían sido la causa que provocó una riña que dejó como saldo a una mujer fallecida la mañana del jueves 9 de octubre, en las afueras del centro educativo.
Así lo afirmó Jessica Chavarría, sobrina de la víctima, en entrevista con Noticias Repretel. La mujer señaló que incluso le habían recomendado a la fallecida, identificada como María Danila Cruz Saborío, presentar medidas cautelares ante las autoridades correspondientes.
"Pleitos anteriores que habían tenido y la señora llegó ya a términos malos, ¿verdad? Quitarle la vida a ella. Ya nos había dicho que tenía problemas con una mamá y le habíamos recomendado poner medidas cautelares, pero nunca lo hizo porque eran más que todo problemas de los chiquillos de la escuela", relató Chavarría.
Por este mismo caso, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a una mujer de apellidos Chavarría Zúñiga, quien figura como sospechosa de matar a Cruz Saborío frente al centro educativo.
La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitará medidas cautelares en contra de la sospechosa. Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, la causa se tramita por la vía de flagrancia, bajo el expediente 25-002332-0066-PE.
"La imputada permanece detenida a la espera de que se realice la audiencia correspondiente, en la cual el Ministerio Público solicitará medidas cautelares", señaló la autoridad judicial.
Caso en cuestión
La Cruz Roja Costarricense confirmó a CR Hoy que el incidente se reportó alrededor de las 11:30 a.m. de ese mismo jueves, frente al centro educativo.
Una ambulancia de la institución se desplazó al sitio tras recibir el reporte de una persona herida con arma blanca. Al llegar, los paramédicos encontraron a una mujer con una lesión en el tórax y la declararon fallecida en el lugar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó esta mañana que la víctima, de 53 años, presentaba al menos ocho heridas de arma blanca y que, al parecer, todo se debió a una riña en vía pública.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a Medicatura Forense y recolectar pruebas clave para la investigación.