¿Ya no más KISS? Banda se despide de los escenarios tras 50 años
Su último concierto fue en Nueva York.
La reconocida banda estadounidense KISS finalizó su gira de despedida el sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York.
En el concierto que formaba parte de su gira "End of the Road", la cual inició en el 2019, los miembros Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer interpretaron canciones como "I Love It Loud", "Beth", "Crazy Crazy Nights" y más.
Según CNN, al final del concierto se fueron; sin embargo, no fue el fin de KISS.
Sus avatares digitales tomaron sus lugares e interpretaron "God Gave Rock And Roll To You", dando inicio a una nueva era de la banda.
Aunque los miembros ya no volverán a los escenarios, su música será inmortalizada a través de sus avatares. CNN señaló que KISS se convirtió en la primera banda estadounidense en adoptar un modelo digital.
Con ayuda de la compañía Pophouse Entertainment Group e Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, los miembros recrearon su looks para crear sus avatares.
"La transformación de la banda en avatares asegurará su inmortalización, al tiempo que ampliará los límites de las presentaciones de rock and roll, como lo ha hecho KISS a lo largo de su carrera hasta la fecha", indicó el comunicado de prensa de la empresa sueca.
Por su parte, Simmons señaló en el comunicado: "Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado".
"La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca", añadió.
"Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado", dijo Paul Stanley.
La banda compartió el proceso a través de un video publicado en su canal de YouTube.