Ya lo tienen: Policía identifica a turista que vandalizó el Coliseo
(CRHoy.com) Hace unos días un turista estadounidense captó a un hombre rayando una de las paredes del icónico Coliseo, ubicado en Roma, Italia, cuyo acto provocó la indignación de muchos.
Al parecer ya la policía tiene identificado al sujeto, gracias a la colaboración de muchas personas que dieron detalles sobre esta persona.
En el video que fue divulgado en las redes sociales, el turista estadounidense de apellido Lutz enfocó al hombre escribiendo una parte de la pared: "Ivan+Haley23".
Después de que el turista estadounidense de apellido Lutz publicará el video en las redes sociales; las autoridades italianas se pusieron las pilas para identificar al sujeto y sancionarlo.
"Considero muy grave, indigno y una muestra de incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia", indicó Gennaro Sangiuliano, Ministro de Cultura de Italia.
Las autoridades italianas solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que ayudaran a identificar al turista que rayó una pared del Coliseo, cuyo sitio es considerado como un Patrimonio de la Humanidad.
Unos días después de que varios usuarios divulgara el video a través de las redes sociales rápidamente, el Ministerio de Cultura de Italia afirmó que ya identificó al turista que vandalizó el Coliseo.
Sangiuliano tuiteó:
"Agradecidos con el cuerpo de policía militar de Carabineros por identificar rápidamente al presunto autor del acto incivilizado y absurdo cometido en el #Coliseo. Un acto que ha ofendido a todos aquellos que en todo el mundo aprecian el valor de la arqueología, los monumentos y la historia".
Al parecer, según CNN, el sujeto es de origen inglés.
El Ministro de Cultura de Italia señaló que espera que se haga justicia.
"Ahora espero que la justicia siga su curso aplicando con rigor las leyes. Si se trata de un juicio, el Ministerio de Cultura comparecerá como parte civil", dijo Sangiuliano.
Por rayar la pared, el sujeto se enfrenta a una multa de al menos 15 mil euros, es decir, más de 8 millones de colones, y a una pena de prisión de hasta cinco años.
Lutz, el turista que grabó al hombre, le comentó a AP que él lo había acusado con las autoridades del Coliseo, pero que ni el guarda ni el supervisor tomaron las respectivas acciones para sancionar al sujeto.
Sin embargo, las autoridades italianas decidieron tomar cartas al asunto.