Wanchope lanza un fuerte mensaje tras caso de Jeaustin – Javon
"Creo que tenemos que crear consciencia", dijo el estratega
(CRHoy.com) El tema del racismo, tras el caso de Jeaustin Campos, Saprissa y Javon East, sigue generando controversia y reacciones.
El técnico Paulo César Wanchope habló y envió un claro mensaje al país.
"Es una problemática mundial, Costa Rica no escapa de esto. Creo que tenemos que crear consciencia, es una oportunidad para hacerlo con lo que pasó", comentó este jueves en conferencia de prensa después del triunfo de Cartaginés ante Guadalupe.
Para el entrenador es crucial que Costa Rica de un paso al frente y acepte que todavía existe un problema con el tema del racismo.
"Si el país acepta que tenemos este problema, es un buen inicio para cambiar la sociedad y crear consciencia en los niños. Lo que pasa es que el país a veces lo niega. Es lamentable lo que pasó, pero veo esto como una oportunidad con los jóvenes", afirmó Wanchope.
Caso
Saprissa anunció el martes la salida del Jeaustin Campos como entrenador, luego de que East denunciara que había recibido supuestos insultos raciales.
La denuncia del jugador fue respaldada por la Asociación de Jugadores de Primera División (Asojupro), que en una carta manifestó que Campos le había dicho a East "negro de m…" y otras cosas ofensivas.
Ante esto, el Deportivo Saprissa suprimió el contrato de Campos y abrió una investigación al gerente deportivo Ángel Catalina, quien -al parecer- no habría dado trámite a la denuncia de East.
Mientras tanto, el entrenador dio su versión el miércoles, pero no aceptó contestar preguntas. Sus abogados negaron rotundamente que fuera dicho esas palabras el jugador jamaiquino.
El técnico anunció que emprenderá un proceso judicial para el cuadro morado.