Wálter Centeno: “No puedo irme a dormir tranquilo”
Técnico morado sorprendió con su alineación en el clásico
(CRHoy.com).- Algunas sonrisas delataron su satisfacción por la victoria. El 2 a 0 lo acerca a su primer título nacional como técnico en el Saprissa y en la Primera División.
Eso sí, Wálter Centeno no se siente ganador e incluso fue enfático en que esta noche no va a dormir tranquilo porque falta lo más difícil, que es cerrar la serie.
"No hemos ganado. Hasta que usted no gane, no puede decir si fue bueno o malo. No puedo irme a dormir tranquilo, porque no puedo darle espacio a una palabra que siempre utilizo, pero no la voy a decir, pero no hay que darse permisos", señaló el Paté en la conferencia de prensa.
El entrenador felicitó a sus jugadores por lo hecho en la cancha y destacó el trabajo de Esteban Rodríguez, su sorpresa en el once estelar y quien finalmente terminó por sentenciar el marcador.
"La experiencia dice que hay jugadores que trabajan silenciosamente y no tienen el protagonismo de otros. Contento con Esteban, porque es un muchacho que se esfuerza desde que llegó de Grecia a Saprissa", mencionó.
"Sé de la capacidad técnica-individual que tiene", añadió.
Centeno ganó el partido con su planteamiento táctico, reconociendo que le pidió a su cuerpo técnico que le dieran una alineación para luego tomar decisiones. Todo eso pesó para llevarse una victoria, además del trabajo de los jugadores en la cancha.
Eso sí, Paté sabe que faltan 90 minutos, que son los más importantes y donde tienen la posibilidad de confirmarse como campeones nacionales.
"Esto es como el tenis, hay que cerrar los partidos", dijo Centeno, comparando lo que vivirá el lunes en su estadio, con el deporte blanco.
"Tenemos que entrenar muy duro, alimentar la mente, que es fundamental en este tipo de partidos. No puede haber ningún tipo de permisos", finalizó el timonel saprissista.