Wall Street termina a la baja por subida de tasas de los bonos
(AFP).-La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles afectada por el incremento de tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Luego de dos días de subidas, el índice principal Dow Jones cedió 0,33% a 30.423,81 puntos, el tecnológico Nasdaq perdió 0,85% a 10.680,51 unidades, y el S&P 500 0,67% a 3.695,16 puntos.
Las acciones terminaron en terreno negativo "con los inversores entre la perspectiva de una Reserva Federal estricta en materia de política monetaria y resultados de empresas en buena forma" para el tercer trimestre, resumieron los analistas de Wells Fargo.
El Libro Beige de la Fed divulgado este miércoles, dos semanas antes de la próxima reunión de política monetaria del banco central, señaló que las perspectivas de los agentes económicos se están haciendo "más pesimistas" en Estados Unidos por temores a una debilidad de la demanda, en un contexto de alza de tasas de interés.
El reporte señala que "los temores de recesión" se extendieron a varias de las zonas monitoreadas por el organismo, 12 en total.
"Las perspectivas son más pesimistas en un contexto de preocupaciones crecientes sobre el debilitamiento de la demanda", señala el banco central en su encuesta realizada a fines de setiembre y principios de octubre.
"No hubo nada hoy (miércoles) que nos haya aportado algún consuelo del lado de la inflación en el mundo y eso hizo subir las tasas obligatorias", resumió Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, en diálogo con la AFP.
Las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 años, las más sensibles a la inflación, subieron a 4,54% contra 4,42% el martes, un máximo desde 2007. En tanto las tasas de los bonos a 10 años alcanzaron 4,12% frente a 4,00%.
Cuando las tasas suben de esta forma las acciones tienden a bajar, porque el aumento del costo del dinero presagia un incremento de gastos operativos para las empresas y del crédito, lo cual afectará sus beneficios a futuro.
Los resultados de empresas fueron en general mejores a lo esperado.
Netflix ganó 11,55% luego de anunciar el martes que alcanzó un récord de 223 millones de abonados.
United Airlines ganó 4,97% tras un sólido tercer trimestre.
