(AFP).-La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una marcada baja el jueves, luego de unos decepcionantes resultados del gigante Nvidia, mientras que las incertidumbres sobre la política comercial estadounidense siguieron pesando en el mercado.
El Dow Jones perdió un 0,5%, a 43.239,50, el índice Nasdaq se desplomó un 2,8% a 18.544,42, y el índice ampliado S&P 500 cayó un 1,6%, a 5.861,5.
Nvidia reportó ganancias impresionantes, pero sus acciones cerraron con una baja del 8,5%, al parecer porque los inversores pretendían mejores resultados aún de la compañía de inteligencia artificial.
"Los inversores se han acostumbrado a que Nvidia tenga resultados explosivos, dijo Jack Ablin, de Cresset Capital. "Fueron buenos, pero no explosivos".
Ablin también citó comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre el comienzo de la aplicación, el martes próximo, de aranceles del 25% a México y Canadá entrarían en vigor el martes.
Tras alcanzar récords a principios de este mes, los índices estadounidenses han tenido problemas en las últimas sesiones por una serie de datos económicos mediocres.
El jueves, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo superaron las estimaciones, mientras que las ventas de viviendas también fueron decepcionantes.
Otras empresas de inteligencia artificial también registraron caídas, entre ellas Arm Holdings, que perdió un 6,2%, y Broadcom, que cayó un 7,1%.