Voluntarios han recogido 41 perritos durante la Romería
Tres perritos tenían lesiones en sus patitas.
(CRHoy.com) La Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) se dedicó a recoger a los perritos que se escaparon de sus dueños durante la Romería, así como aquellos que vivían en la calle.
ABAA inició sus labores el lunes con la ayuda de voluntarios que estaban identificados con un peto color verde con el logo de la Asociación.
Durante las labores, según Juan Carlos Peralta, Coordinador Albergue Temporal de la ABAA, los voluntarios recogieron un total de 41 perritos.
Peralta señaló que esa es la cifra que se reportó en el corte a las 11:21 a.m.
De estos 41 perritos, 25 se trataban de animales que no fueron castrados.
El coordinador de ABAA comentó que se recogieron 26 perros jóvenes, 12 adultos y 3 viejitos.
Asimismo, tres de los perritos tenían lesiones que se produjeron mientras hicieron el recorrido hasta la Basílica de Los Ángeles.
"Hay tres que se vinieron caminando con romeros y (fueron) detectados por lesiones en sus piecitos (…) La mayoría de ellos son perritos normales de Cartago. Hay tres que en este momento ya devolvimos a los dueños que se les habían escapado, pero en su mayoría son perritos que al parecer son de condición de calle", dijo Peralta.
El vocero de ABAA señaló que los labores de la recolecta de estas mascotas se realizaron en los alrededores de la Basílica de Los Ángeles, el Boulevard donde se encuentra la línea del tren, la calle del comercio y la Avenida ubicada en el Parque Central de Cartago y la Municipalidad.
La Asociación continuará con sus labores hasta las 7 p.m. de este miércoles.
"El año pasado fueron 40 perros los que se recogieron durante el operativo 2022. Siempre nuestro mayor sueño es cero perros perdidos o escapados; que ningún romero lleve animales y que los perros del barrio no se vayan detrás de los romeros", señaló Peralta.
En caso de que su perro desapareció durante la peregrinación, puede llamar al número de teléfono 8849-0592 y reportar que su mascota se perdió.