Volcán Poás tiene actividad “muy explosiva”, confirma la CNE
Parque Nacional se encuentra cerrado
Las recientes erupciones del volcán Poás han llevado a las autoridades a confirmar que su actividad se mantiene en niveles "muy explosivos", lo que justifica la decisión de mantener el parque nacional cerrado por tiempo indefinido.
Así lo señaló Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tras una inspección realizada este 29 de marzo junto con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), guardaparques y especialistas de la Escuela de Química de la Universidad Nacional.
"La visita nos permitió confirmar que la actividad del Poás sigue siendo muy alta y explosiva. Por lo tanto, las medidas tomadas hasta ahora, como el cierre del parque, deben mantenerse por un tiempo indefinido", indicó Esquivel.
Uno de los principales puntos de preocupación es la acumulación de ceniza en la parte oeste del cráter, la cual podría desplazarse en las próximas horas a lo largo del río Desagüe, que fluye hacia la zona de Bajos del Toro.