Volcán Poás mantiene su actividad y esta madrugada volvió a hacer erupción
La actividad eruptiva del volcán Poás no se detiene y este viernes por la madrugada se dio un nuevo evento registrado por los equipos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El órgano de la Universidad Nacional (UNA) compartió esta mañana una foto en la que se puede ver la incandescencia del material ubicado dentro del cráter.
Debido a la oscuridad del momento en que se registró la imagen compartida en redes sociales, no se puede ver con claridad la nube de gas emanada por el coloso.
No obstante, de igual forma el Ovsicori detalla que la erupción ocurrida esta madrugada generó que la pluma alcanzara una altura de 300 metros sobre el cráter.
"El Volcán Poás se mantiene en erupción con la emisión de cenizas y balísticos en las proximidades del cráter de variable amplitud. No se registran eventos de mayor magnitud durante la madrugada", detallan en el post.
Cabe señalar que debido a la poca fuerza con la que se dio la erupción de este viernes, la ceniza de la pluma no se dispersaría en gran cantidad de kilómetros, también en parte por la poca fuerza del viento.