Vocero de Justicia: director del OIJ es un irresponsable
Justicia dice que detenidos no eran "golondrinas"
David Delgado, vocero del Ministerio de Justicia, aseguró por medio de un chat oficial de la entidad que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza es "un irresponsable".
La mañana de este jueves, el OIJ realizó una conferencia de prensa y Espinoza indicó que los detenidos en los allanamientos por los homicidios en Pavas, gozaban de un beneficio carcelario.
"Todos (los detenidos hoy) son vecinos de Pavas y todos ya habían ido a prisión y gozaban de algún beneficio carcelario otorgado en sede administrativa o judicial. Todos estaban fuera cuando tenían condenas pendientes", afirmó.
Al publicar la nota con las declaraciones, Delgado desmintió la información, asegurando que el máximo jerarca del OIJ "es un irresponsable. Les descartamos categóricamente que esas cuatro personas hayan estado presas".
Esta es la conferencia de prensa brindada por Wálter Espinoza:
A estas personas se les vincula con el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos estaban siendo trasladados la madrugada del miércoles por el sector de La Sabana en una buseta.
Ellos habrían actuado bajo las órdenes del "Gringo" y asesinaron a 2 hombres. Uno de ellos recibió disparos en la cabeza mientras que otro fue decapitado.
Los cuatro detenidos son de apellidos Alvarado, Ávalos, Pérez y Campos y tienen entre 20 y 21 años de edad.
David Delgado aseguró que "de manera oficial les digo que los cuatros detenidos por el doble homicidio en La Sabana, no han estado en el sistema penitenciario, por lo cual, desmentimos las declaraciones del director del OIJ".
Además, afirmó que en el "caso de los dos detenidos por el allanamiento de hoy, por el homicidio de Sequeira Hernández en Pavas, uno de ellos (García Cedeño) estaba en el Semiinstitucional de San José desde el 27 de julio del 2015", pero cumplió su condena en noviembre anterior.