Viuda de Otoniel Orozco: “Yo vivo una condena que no se borra con el tiempo”
Lilliam Avendaño, la viuda de Otoniel Orozco, el vecino de Escazú que fue asesinado dentro de un condominio, teme por su vida y la de sus hijos porque al responsable de este homicidio se le dio el beneficio de casa por cárcel.
Debido a esto es que la familia le pide a las autoridades reconsiderar la decisión, puesto que temen por su vida.
Según explicó el abogado Rodrigo Araya, quien está colaborando con los allegados de la víctima, debido a que inicialmente se le dejó sin tobillera electrónica, ellos temían que el hombre huyera del país. Luego le colocaron monitoreo.
Al parecer, el beneficio de cumplir de mantenerse en la casa se le da porque el responsable fue sometido a una operación, pero este argumento no es bien recibido por los familiares de Otoniel.
"Una jueza le otorga la casa por cárcel sin ningún fundamento y aun cuando un dictamen médico-legal decía que únicamente requería de 6 semanas para recuperarse a raíz de esta operación", señala Araya.
Por esta razón es que Avendaño está preocupada por la seguridad de ella y la de sus hijos.
"Esto me indigna, me molesta esta situación, en cambio, el asesino está tranquilamente, mientras yo vivo una condena que no se borra con el tiempo, además de la angustia y el temor de que él está en libertad".
"Durante el tiempo que él estuvo en la cárcel, descansé un poco, pero esta situación de que ahora lo dejaron ir a la casa, mientras yo vivo una angustia porque mi esposo no va a volver, por la inseguridad, yo a mis niños no los dejo salir, porque temo por la vida mía y la de mis niños".
"Cómo es posible que un tipo que hizo semejante crimen frente a mis ojos y frente a 2 de mis niños, estoy atemorizada y estoy volviendo a vivir ese dolor que no se lo deseo a nadie", contó Avendaño en entrevista con CR Hoy.
