Visitantes ahora podrán llegar con todo tipo de vehículo al volcán Barva
Los arreglos en la calle de ingreso al volcán Barva permiten ya el paso de cualquier tipo de vehículos, pero habrá paso regulado
Los visitantes del volcán Barva, ubicado en el cantón del mismo nombre, ya podrán ingresar a ese sitio con cualquier tipo de vehículo, esto debido a labores de mejoramiento vial que se realizan en la vía de acceso.
Las obras las ejecuta la Municipalidad de Barva en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y están valoradas en ₡1.800 millones, presupuesto aportado por ambas entidades. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) colabora con la regencia ambiental.
Los trabajos abarcan aproximadamente tres kilómetros de camino, hasta el portón de entrada al volcán.
Desde ahora la vía permite el paso de cualquier vehículo, incluso desde tipo sedán. La base sobre la que se construirá la nueva calle ya está aplanada, según explicó el alcalde de Barva, Jorge Acuña.
Lo que se mantienen son obras adicionales como cunetas y, posteriormente, se colocará la superficie de rodamiento que será de concreto y no de asfalto.
Los trabajos se desarrollarán durante lo que resta del 2025 y tienen como plazo límite de entrega un año.
La administración del parque nacional Braulio Carrillo, al que pertenece este volcán, advirtió por medio de su página de Facebook que estas obras obligan a aplicar paso regulado entre semana en distintos tramos de la carretera.