Viene una vaguada: Así afectará al país a partir de este viernes
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé un aumento en la actividad lluviosa en los próximos días debido a que se espera un debilitamiento de los vientos alisios, lo que facilitará el ingreso de humedad desde la costa del Pacífico.
Otro factor que influirá es que se dará el paso de una vaguada en niveles altos de la atmósfera entre viernes y sábado, elemento que generará inestabilidad.
"Una vaguada es una perturbación en la atmósfera que suele favorecer a que se den condiciones atmosféricas mucho más inestables, por lo que se da el desarrollo de nubosidad y lluvias en varios puntos de nuestro país y alrededores", explica la meteoróloga del IMN, Rebeca Morera
La autoridad que monitorea las condiciones del tiempo señala que para el domingo que se aproxima se espera el ingreso al territorio nacional de la onda tropical #28.
Según precisan, en el Caribe y la Zona Norte se darán lluvias matutinas, aunque con menor intensidad y cobertura respecto a días anteriores, mientras que en la tarde mantendrán la probabilidad de aguaceros en áreas montañosas.
Para la vertiente del Pacífico y el Valle Central se esperan aguaceros y tormentas vespertinas, con alta posibilidad de extenderse hacia la noche, especialmente en sectores costeros del Pacífico.