Logo

Videos y fotos muestran los últimos momentos de Carolina Mora con sospechoso de asesinarla

Joven tenía 38 años; deja un hijo de 4 años

Por Rebeca Ballestero | 1 de Ene. 2025 | 10:23 am
video-0-wdy1xm

Varias cámaras de seguridad muestran los que serían los últimos momentos de vida de Carolina Mora González, quien fue asesinada entre el 30 y 31 de diciembre de 2024, en Belén de Heredia.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, de apellido Padilla.

En un video de cámaras de seguridad de la zona, proporcionado por familiares de la víctima, se le ve a Carolina caminando con el sospechoso, momentos antes de que se reportara su desaparición. Al parecer, el sujeto la habría citado con engaños, ofreciéndole comprar un regalo para el hijo que tienen en común.

Rolando Mora, hermano de Carolina, dijo que los videos corresponden al Mall de La Ribera, último lugar donde se vio a Carolina con vida.

"Ese es el mall de La Ribera, fue el último lugar donde fueron grabados juntos", comentó Rolando Mora.

El hermano de Carolina fue claro en que el sujeto y su hermana no tenían relación desde hace años.

"Para mí, él planeó todo desde hace tiempo porque antes de que salieran (el 30 de diciembre) mi hermana ya le había cancelado 2 salidas para lo mismo. Él le dijo que fueran a comprar un regalo para el hijo. También le dijo que lo acompañara a comprar un teléfono (…) Él nunca se hizo a cargo del hijo, cuando ella quedó embarazada, él desapareció. Él nunca se hizo cargo del bebé, él volvió a buscar a mi hermana me imagino porque ocupaba dinero porque él sabía que mi hermana no estaba tan mal económicamente", explicó Rolando Mora a este medio.

Carolina desapareció el lunes 30 de diciembre, ese mismo día fue reportada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"Él la buscó hasta ahora, en estas fechas. Solo volvió para hacer el daño. Ella salió el lunes a las 8:30 a.m., ella nos dijo que iba para Oxígeno a comprar un Nintendo Switch. Ella sí me dijo que iba con él. La relación de mi hermana y mía, era muy especial (…) Ella era muy pega conmigo entonces yo le empecé a escribir y vi que a ella le llegaban los mensajes, pero no los leía.

A mí me pareció raro porque ella siempre me contesta. Como a las 3:00 p.m. la llamé y me rechazaron la llamada entonces ahí yo dije: aquí algo pasó. Ella entraba a trabajar a las 6:00 p.m. y nada que llegaba. Ella es demasiado puntual, hasta enferma iba a trabajar. A las 5:20 p.m. llamé al OIJ y puse el reporte", indicó Rolando Mora.

Él explicó además que, desde ese momento, la familia comenzó a buscar en los alrededores de ese cantón de Belén.

"Toda la familia fuimos a buscar a charrales, a orillas de río, fue varia gente y hasta le hicieron perro guardián a ese muchacho porque él también es de Belén. Queríamos saber si escuchábamos o veíamos a mi hermana ahí. Hicimos de todo lo posible y hasta estuvimos en el lugar donde ella apareció, pero 50 metros antes de donde ella estaba, nos devolvimos porque había una cerca de madera, no creímos que estuviera ahí", mencionó Mora quien aseguró que su hermana fue ubicada en un terreno propiedad de la municipalidad.

"La municipalidad de Belén está haciendo muchos proyectos de parques ambientales entonces hicieron un parque ambiental ahí por Ojo de Agua. Era una propiedad de la muni, pública, el parquecito afuera estaba todo lindo, pero había un charral donde se ve un trillo entonces seguro él aprovechó ese trillo y la metió ahí", comentó el hermano de Carolina.

Carolina vivía con sus dos hermanos y sus padres, ambos adultos mayores de 78 y 72 años. El menor de 4 años se encuentra actualmente con ellos.

"Mis papás están muy afectados. A mi sobrino lo hemos tenido muy entretenido y por eso no ha preguntado por mi hermana, pero en cualquier momento lo va a hacer porque eran inseparables. Él vive con nosotros también, él será como mi hijo", comentó Rolando.

Randall Zúñiga, director del OIJ, escribió unas sentidas palabras a través de sus redes sociales.

"Cerramos el año lastimosamente con un femicidio más. El cuerpo de Carolina Mora de 38 años fue encontrado hace poco minutos en la Ribera de Belén. El sospechoso es el excompañero, fue detenido por OIJ en horas de la tarde. Que el 2025 sea un año sin violencia contra las mujeres", escribió Zúñiga.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO