Logo

Videos y fotos: Los lujosos carros que le decomisaron a pastor en San Carlos

Allanamiento en su propiedad culminó pasadas las 2 p.m.

Por Carlos Castro | 17 de Sep. 2024 | 2:41 pm

El allanamiento en la extensa propiedad de un pastor de apellidos Barboza Pilartes culminó pasadas las 2 p.m. de este martes con el decomiso de varios carros de alta gama.

El último que sacaron fue un Jeep Gladiator de modelo reciente y en el cual se le veía con frecuencia por Aguas Zarcas, localidad donde vive y tiene su iglesia.

Además de su casa sacaron un Toyota Prado y un Ford Raptor.

El predicador es uno de los detenidos en la operación ejecutada por la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llamada Caso Shark.

Según Randall Zúñiga, director de la policía judicial, desarticularon una organización sospechosa de dedicarse a lavar dinero proveniente de exportación de droga desde Costa Rica hacia Europa, contaminando contenedores de piña y yuca.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca arrebatarle casi $2 millones a la presunta organización criminal con 23 allanamientos en las provincias de San José, Alajuela y Puntarenas.

Se estima que sumando todos los vehículos, las cabezas de ganado, propiedades y otros bienes decomisados a todos los sospechosos, se podría llegar a una suma de $1,9 millones aproximadamente.

El supuesto líder de la presunta estructura, figura en una de las listas más importantes de sujetos buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El hombre, de 55 años y apellidos Meléndez León, está enlistado en la carpeta CPAC de esa agencia antinarcóticos y era uno de los "7 Tiburones del Pacífico".

"Este sujeto de apellido Meléndez es un peso pesado, forma parte de la lista de los más buscados por la DEA a nivel mundial, está en el top 50", explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

También la policía detuvo a dos gerentes de sucursales del Banco de Costa Rica y un tesorero de la misma entidad.

A estos se suma un empresario piñero de apellido Arosemena.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO