(VIDEOS) Trasladan a adulto mayor y a mujer con quemaduras por incendio en Puntarenas
La Cruz Roja Costarricense (CRC) trasladó a un adulto mayor y a dos mujeres que fueron rescatados de una vivienda incendiada en el centro de Puntarenas, en una estructura contigua al Banco Popular.
De acuerdo con los rescatistas, el adulto mayor, de 75 años, presenta quemaduras en un 28 % de la superficie corporal. En el caso de las mujeres, una de ellas sufrió quemaduras y la otra se encuentra en condición estable.
Además, la Cruz Roja moviliza más unidades de soporte desde Puntarenas, Barranca y Esparza, ya que se reportan varias personas afectadas por inhalación de humo.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que el incendio ya fue controlado. En la atención de la emergencia participaron tres unidades y 12 bomberos.
Gracias a su labor, se logró evitar la propagación del fuego a más de 8.000 metros cuadrados, aunque las llamas afectaron un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.
La Cruz Roja ha desplazado unidades de soporte avanzado y básico, así como vehículos operativos.