(VIDEOS) Policía se convirtió en héroe al rescatar a madre e hijo arrastrados por el mar
La extracción duró 20 minutos
Durante la mañana del 1 de enero, se realizó el rescate de 2 turistas en el sector de playa Zancudo, en Golfito de Puntarenas.
Una madre de 30 años y su hijo de 10 años se habían adentrado en el mar con un flotador, aproximadamente a 150 metros de la playa, y no podían salir.
La Fuerza Pública recibió el llamado de auxilio de una familiar de los afectados y se movilizaron rápidamente al lugar.
Uno de los oficiales que iba en la patrulla era el capitán José Ríos Morales de 53 años, jefe cantonal de Golfito, quien se despojó de su equipo y se lanzó al agua.
Fue su heroica actuación la que permitió el rescate de Rodríguez (madre) y Espinoza (hijo). La extracción duró 20 minutos y fueron declarados sin ningún problema tras una valoración de la Cruz Roja Costarricense (CRC).
Ríos tiene 30 años de servicio como oficial y declaró que si se volviera a enfrentar a una situación similar, no lo pensaría dos veces para actuar de la misma manera. Debido a su vocación para proteger las vidas de otras personas.