Logo

(VIDEOS) “No te muevas, mamá te cuida”: testigo de tiroteo en Limón relata cómo se resguardaron de las balas

Madre narró cómo tuvo un presentimiento instantes antes de la lluvia de detonaciones

Por José Adelio Murillo | 16 de Mar. 2025 | 4:42 pm
video-0-eavasf

 

Niños pequeños, sus madres y familias enteras vivieron instantes de terror y temieron lo peor, cuando se armó un tiroteo cerca del mediodía de este domingo, en playa Bonita de Portete, en el cantón central de Limón. 

CR Hoy pudo conversar con una de las mujeres que atestiguó a pocos metros, una verdadera lluvia de proyectiles que resultó en 3 policías heridos y al menos otros dos hombres con impactos de bala.

Megan, como le llamaremos debido a que pidió no revelar su identidad, relató cómo tuvo un presentimiento, instantes antes de que ocurriera la tragedia, a la que afortunadamente sobrevivieron.

Cuando comenzó la balacera, ya toda su familia se estaba preparando para irse a sus casas, debido a esa intuición que tenían, de que algo malo estaba por ocurrir.

Nosotros ya nos íbamos de regreso para la casa. Yo estaba un poco inquieta, honestamente ya me quería ir. Tuve como esa corazonada y entonces le dije a los niños que mejor se vinieran para ya alistarse, cambiarse y demás.

En el momento en el que nos estábamos alistando, se empezaron a escuchar los balazos.

Ella estaba a la orilla de las olas, limpiando el exceso de arena de su pequeño para empezar a enrumbarse de regreso, cuando escuchó las primeras detonaciones sin tener dónde resguardarse y ponerse a salvo. 

Yo estaba con mi hijo en el agua quitándole la arena, ya para irnos. Lo que hice fue que lo abracé y con mi pecho lo cubrí, le tapé las los oídos y le dije: ‘no te muevas, tírate al piso'. 

Como estábamos en el agua, lo que hizo fue sentarse en la arena para refugiarse ahí, como entre las piedras y el coral. Lo que le dije fue: ‘tírate, no te muevas, mamá te cuida', y nos abrazamos. 

Se escuchaban ráfagas y no paraba, no paraba de sonar y la gente corría para un lado y para el otro, los niños lloraban. Fue terrible, terrible.

Megan también relató los momentos de incertidumbre que sobrellevó al estar tan cerca de los disparos, lo que pasaba por su mente en medio del tiroteo y el pánico que tenía su pequeño en medio de todo lo que sucedía.

Yo solamente lo abrazaba y oraba, le pedía a Dios que por favor ninguna bala nos alcanzara. Lo que hice fue con mi cuerpo taparlo a él, como mamá uno lo único que quiere es como protegerlos.

Le tapé los ojos, traté de taparlo con mi cuerpo para que él no viera y con con mis manos en sus oídos para que no escuchara, pero obviamente era inevitable que escuchara.

Solo me decía: ‘mamá, ¿qué está pasando?' Y yo decía: ‘amor, están disparando, quédate así'. 

Esta madre contó también que en medio del caso y los gritos de las familias que estaban disfrutando del mar, logró escuchar al menos 3 ráfagas fuertes de disparos, aunque desconoce de dónde provenían o quiénes estaban accionando las armas.

video-1-mvsrur

Este enfrentamiento armado entre unos pistoleros y policías provocó un enorme caos en esa concurrida playa cerca del centro de Limón, este domingo.

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos agentes de la delegación en ese cantón estaban realizando indagaciones propias de su cargo en playa Bonita, en Portete. 

En ese momento escucharon varias detonaciones y vieron al menos dos sujetos que estaban huyendo. Los oficiales judiciales intervinieron y fue allí donde comenzó un intercambio de disparos con los sicarios.

Uno de los investigadores resultó herido y debió ser trasladado a un centro médico. Al escuchar los disparos, oficiales de la Policía de Fronteras también intervinieron y al menos 2 de ellos resultaron impactados.

Un sospechoso de la balacera y una persona más que estaba en la playa resultaron herido producto del intercambio. Rápidamente empezaron a circular videos donde se oyen las detonaciones con arma de fuego.

Algunos testigos narraron escuchar al menos unas 60 detonaciones con armas de grueso calibre, lo que provocó terror y una estampida entre quienes disfrutaban de las olas caribeñas.

Otros videos muestra a las personas tratando de salir de la arena para resguardarse, así como a dos hombres alcanzados por las balas, uno abatido y el otro con la pierna derecha herida.

Estas son las armas decomisadas a los sospechosos del tiroteo en la concurrida playa caribeña.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO