(VIDEOS) Eli Feinzaig: “Doña Pilar, deje de decir mentiras”
Un diputado del PLN y otro del PUSC votaron en contra del resto de sus fracciones
(CRHoy.com) Diputados de oposición se solidarizaron con la legisladora Luz Mary Alpízar, luego que la oficialista Pilar Cisneros la atacó y llamó traidora por haber votado a favor del resello de la ley que saca a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.
La votación tuvo justo los 38 votos necesarios para que los diputados pudiera resellar esta ley y evitar que el país continúe en este lista, que podría contraer la inversión extranjera.
Cabe señalar que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) José Joaquín Hernández votó en contra del resello, como también lo hizo en contra el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Robles.
Y la también socialcristiana María Marta Carballo, se salió del plenario antes de la población.
Mientras que Alpízar sí voto a favor del resello, siendo ella el decidido voto 38. Esto porque además, la diputada oficialista María Marta Padilla no estaba presente en el plenario.
Tras el reclamo que Cisneros le hizo a Alpízar, al que se sumaron también los diputados Alexander Barrantes y Ada Acuña, según comentó la legisladora del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), varios congresistas tomaron la palabra para repudiar lo dicho por Cisneros.
Molestia
La diputada del Partido Nueva República (PNR) Gloria Navas dijo estar cansada de las amenazas que Cisneros ha dado al resto de diputados.
"Eso tiene que terminar en esta Asamblea Legislativa, no resisto ese idioma, las amenazas y no resisto los insultos a una compañera cuando le dice una y otra vez que es una traidora", afirmó.

Luego, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig, también tomó la palabra para solidarse con Alpízar y pedirle a Cisneros que no recurra más a la mentira.
Además, le recordó que ella y su familia vienen de una dictadora donde las personas no tienen derecho a decir lo que piensan y votar como desean.
"Por favor doña Pilar deje de decir mentiras, por favor deje de recurrir a la mentira", afirmó Feinzaig.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Montserrat Ruiz, también se solidarizó con Alpízar y con otros legisladores quien dijo han sido violentados de muchas formas y pidió que no haya más insultos.
"Aquí las máscaras están cayendo hoy y vemos quienes quieren sostener un Estado fundamentando en mentiras, tramas e insultos, por eso llamamos a la paz, a dejar la polarización y diálogos con respeto", indicó.
El diputado del Frente Amplio (FA) Jonathan Acuña rechazó cualquier violencia hacia nadie, a pesar de las diferencias que existan.
Agregó que lo visto hoy no es ninguna novedad y resaltó que en democracia hay que aceptar la pluralidad y donde prevalezca el resto siempre en el debate de las ideas.