Logo

(VIDEOS) Avión se incendió en Orlando y casi 300 personas fueron evacuadas

Abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido

Por Daniel Córdoba | 22 de Abr. 2025 | 7:13 pm

La tarde del lunes 21 de abril, un avión de Delta Air Lines se incendió en uno de sus motores mientras aún se encontraba en la pista del Aeropuerto Internacional de Orlando, lo que obligó a evacuar a casi 300 personas mediante rampas de emergencia.

La aeronave, que tenía como destino la ciudad de Atlanta generó una alerta de respuesta inmediata por parte de los equipos de emergencia. Medios internacionales informaron que el avión había iniciado la maniobra de retroceso desde la puerta de embarque cuando se produjo el incendio.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que las llamas fueron detectadas en el conducto de escape de uno de los dos motores principales del avión.

A bordo viajaban 282 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Delta Air Lines aseguró que la evacuación se ejecutó conforme a los protocolos de seguridad establecidos y que no se reportaron personas heridas.

"Agradecemos la cooperación de nuestros clientes y pedimos disculpas por la experiencia. Nada es más importante que la seguridad, y los equipos de Delta trabajarán para llevar a nuestros clientes a sus destinos finales lo antes posible", indicó la aerolínea en un comunicado oficial.

La FAA anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque por ahora no se han adelantado hipótesis sobre las posibles causas del fuego, el análisis se enfocará en los sistemas de propulsión del Airbus A330 y en el historial de mantenimiento de la unidad afectada.

Tanto la investigación de la FAA como los análisis técnicos de Delta permitirán determinar si se trató de una falla aislada o si existe un problema más amplio que pueda afectar a otras aeronaves del mismo modelo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO