(VIDEO Y FOTOS) Calles amanecieron convertidas en ríos en Bebedero de Cañas
Suelos saturados e inundaciones no dan tregua

Fotografías y videos compartidos por el Comité Comunal de Emergencias de Bebedero, en Cañas Guanacaste, muestran cómo las calles amanecieron convertidas en un verdadero río la mañana de este sábado.
Los suelos saturados todavía no dan tregua y la lluvia que ha caído durante la última semana en todo el Pacífico norte aún no termina de drenar.
Por el contrario, las inundaciones persisten y han ocurrido en nuevas zonas, dejando a su paso viviendas y comunidades enteras todavía anegadas.
Anoche, en Bebedero se debió que habilitar el liceo de la comunidad para que las familias en peligro pudieran refugiarse allí.
El nivel del agua en sectores como el centro y La Loma, fue creciendo durante las últimas horas exponencialmente, debido al aumento en el caudal del río Bebedero y sus afluentes, que bordean la comunidad.
Cerca de las 8:00 a.m. vecinos y miembros del Comité local para atender emergencias, iniciaron las labores para restablecer el servicio de agua potable que se vio afectado.
Sin embargo, algunas zonas quedarán todavía sin el líquido vital debido a los daños en el puente de hamaca, que dificulta las reparaciones.
Toda la costa pacífica del país permanece bajo alerta roja, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
En la región del Pacífico Norte para este sábado se esperan lluvias dispersas y cielos nublados en la tarde, así como lluvias débiles e intermitentes para la noche, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN. )