(VIDEO) Visitantes vieron a la reina de Corcovado en media “piscina”: vea la belleza de danta
Influencer tico "Nito Guide" capturó el inspirador momento
Ver esta publicación en Instagram
Un grupo de vecinos de San Vito, Coto Brus y otras zonas alrededor se toparon con un regalo de la naturaleza y pudieron ver muy de cerca a la reina de Corcovado: una hermosa danta que se moviliza por las tierras protegidas de ese parque nacional, muy conocida por los guías turísticos y los visitantes.
La encontraron bañándose en el río Madrigal, disfrutando tranquilamente de las aguas como si fuera un vacacionista en la piscina de un lujoso hotel.
Los turistas ticos recién arrancaban la caminata de 20 kilómetros cuando "Nito", como es ampliamente conocido en redes sociales el guía que los acompañaba, logró divisar las huellas frescas en la arena porque la marea recién bajaba y sabía que se encontrarían a la danta.
"Vea la piscina que tiene esa sinvergüenza, todo esto (el río) es de ella. Aquí se puede bañar cuando le da la gana, nadie la molesta. Ahí está bañándose, refrescándose", dijo Dionisio Paniagua "Nito", mientras grababa el video.
Él se ha convertido en todo un influencer, movido por su pasión por la naturaleza y en especial las bellezas de la península de Osa. Ha logrado capturar en video impresionantes momentos con animales como dantas, venados, pumas y serpientes, en su hábitat natural.
Generalmente, Paniagua los comparte con el resto de costarricenses mediante sus redes sociales, en las cuales acumula ya casi 600 mil seguidores, entre TikTok, Instagram y Facebook. Por eso aprovechó la ocasión para dejar un mensaje.
Esto no tiene precio, ver a un animal en estado natural disfrutando como debería, sin miedo a los humanos, es algo que no tiene precio.
Bendita Costa Rica por los esfuerzos de conservación, porque gracias a que hemos aprendido a valorar la naturaleza hoy los animales pueden disfrutar sin peligro a que los cacen, como debe ser.
Ellos tienen todo el derecho a no tener miedo.
"Nito" dijo esperar que su mensaje llegue a los pocos cazadores que hay, para que ellos entiendan el tesoro que deben pasar a las próximas generaciones.