Video: Una sopa fue lo que provocó un problema de salud al padre Sergio Valverde
El padre Sergio Valverde, quien encabeza las Obras del Espíritu Santo, aseguró que se encuentra bien de salud, luego de haber pasado un mal momento tras consumir una sopa azteca que le provocó malestar. Sus declaraciones surgen tras rumores que señalaban que su estado de salud era grave.
Valverde explicó a CR Hoy que suele estar en constante movimiento y en uno de sus recorridos le ofrecieron esta comida, que, según sus propias palabras, fue un gesto de bondad por parte de quienes se la brindaron. Sin embargo, desde el primer momento tuvo la sensación de que no estaba en buen estado, aunque decidió comerla de todos modos.
Cuando comencé a comer, pensé que algo no estaba bien, pero igual me la comí porque me daba pena decir que no… y me cayó requetemal, relató el sacerdote.
Tras consumir la sopa, Valverde empezó a sentirse mal del estómago, por lo que acudió a una clínica en busca de tratamiento. Sin embargo, al no experimentar mejoras con los primeros medicamentos, decidió regresar. En ese momento, varios médicos del centro médico —la Clínica Bíblica— lo reconocieron de inmediato.
Estos profesionales le recordaron que, desde hacía algún tiempo, debía realizarse ciertos exámenes médicos, y le ofrecieron quedarse en la clínica para hacerlos. Aunque inicialmente se resistió debido a sus múltiples compromisos, finalmente accedió a quedarse.
Fue entonces cuando alguien lo vio dentro de la clínica y comenzaron las especulaciones sobre una posible hospitalización por complicaciones de salud.
Pensaron que estaba muy mal, pero es el protocolo de ahí, aclaró Valverde.
Incluso mientras estaba internado, el sacerdote salió de la clínica para oficiar dos misas en las instalaciones de las Obras del Espíritu Santo, y luego regresó para continuar con los chequeos médicos.
Valverde destacó que los exámenes salieron "excelentes" y que no hay nada de qué preocuparse. Con su característico sentido del humor, agradeció todas las muestras de cariño recibidas y se mostró conmovido por quienes se preocuparon por él.
Contó que lo primero que hizo al salir de la clínica fue ir a ver a los niños que están bajo su cuidado en las Obras del Espíritu Santo: "Con muchas ganas y mucha ilusión, lo primero que hice fue ver a mis niños y abrazarlos. ¡Los amo!", dijo.
También mencionó que visitó las torres que está construyendo para jóvenes que, al cumplir 18 años, deben salir de los albergues y muchas veces no tienen otro lugar a dónde ir más que a la calle.
Quiero, sobre todo, reiterar mi gratitud. Me han dado tantas palabras lindas… Gracias, gracias por tanto amor y cariño. De corazón, ocupo ayuda con sus oraciones y que me apoyen con el tema de las torres. Cuídense, cuiden su salud y cuiden lo que comen, porque es muy incómodo estar así. A veces uno se descuida, expresó Valverde.
Finalmente, agradeció a quienes estuvieron pendientes de su salud: "Gracias de corazón por pensar en mí, por sus oraciones y a toda la gente que me ayudó por estar ahí. Gracias a los doctores y a la clínica", concluyó.