VIDEO: “Tuma” destapa escándalo en Grecia y gerente dice que demandará
"tengo que aclararlo porque son cosas que ensucian la carrera"
(CRHoy.com) El Municipal de Grecia está pasando por una polémica, tras las declaraciones del técnico Gilberto Martínez, sobre su despido, el jugador Jean Carlos Sánchez y la gerente del equipo.
Martínez salió de Grecia en marzo del 2021 y asegura que, desde ese momento, le ha costado ubicarse porque cuando otros equipos piden referencias de él, en Grecia dicen que fue "un técnico problemático" o "con mal manejo del camerino". Desde entonces, afirma, no ha podido volver a dirigir en la máxima categoría.
Sin embargo, Martínez afirma que nunca hubo ningún problema en el camerino, salvo por el lateral Jean Carlos Sánchez.
En el programa Hoy en el Deporte de Mario Segura, el "Tuma" -como se le conoce a Martínez-, dijo que Sánchez tenía una relación sentimental con la gerente del equipo Peggy Guillén y que, ante una llamada de atención al jugador tras un partido, decidieron quitarlo a él.
"El único problema que tuve fue con el lateral Jean Carlos Sánchez, porque en el último partido que dirigí con Grecia al muchacho le robaban la espalda y al final le dije que no servía y que así no estaba bien. En el segundo tiempo lo sacamos, salió puteándome y que me iba a dar de golpes, incluso en el camerino lo tenían agarrado entre tres", comentó Martínez.
Luego de ese incidente, tanto el "Tuma" como el cuerpo técnico remitieron un informe de lo ocurrido a Guillén. Pero, según Martínez, la gerente no lo leyó y procedió a despedirlo.
"El lunes, paso el reporte firmado por todos, se lo llevo a la señora Peggy Guillén, porque acuerpado por el cuerpo técnico se hizo el reporte y la señora ni lo lee. Pero cuando llevaba como 20 metros, se vuelve y me dice: "Gilberto acabamos de tomar la decisión de que no puede seguir siendo más el técnico", yo le dije que no lo podía creer porque el equipo estaba a solo 3 puntos de la zona de clasificación y teníamos a la segunda mejor defensa".
Luego de esa situación se enteró de la relación entre Jean Carlos y Guillén.
"El motivo del despido se dio, según tengo entendido, porque lamentablemente tuve roces con el lateral.
Según me cuentan la señora estaba embarazada del muchacho y si bien son cosas que no se dicen, tengo que aclararlo porque son cosas que ensucian la carrera. Al final por eso se dio todo el problema y el tiempo me dio la razón".
Tras la salida de Martínez, por el equipo de occidente han pasado varios técnicos sin éxito y actualmente el equipo vive una crisis de resultados que los tienen en el último lugar de la tabla de posiciones.
Acciones legales
Peggy Guillén, ante consulta de CRHoy, aseguró que no tiene nada que decir ante las declaraciones de Gilberto Martínez.
Incluso comentó que es un tema en el que ya trabaja directamente con sus abogados para tomar acciones legales.
"Ese tipo de comentarios no merecen una opinión. Mis abogados se están encargando de la demanda penal", afirmó.
Se trató de contactar al jugador, pero no se tuvo respuesta.