Video: Trailero panameño supera ruta complicada entre Acosta a Parrita con ayuda de vecinos
Un trailero panameño, identificado como Xavier Herrera, sorprendió a los vecinos de Acosta en San José y de Parrita, Puntarenas, al transitar con su tráiler por la ruta que conecta estas dos zonas. Esta carretera no está adaptada para vehículos pesados y, pese a lo sucedido, finalmente logró superar el desafío.
El curioso hecho ocurrió este martes. El chófer se guió por una de las aplicaciones de navegación que ayudan a llegar de un punto a otro para evitar presas en su ruta hacia Paso Canoas. Sin embargo, en esta ocasión el app le jugó una mala pasada, llevándolo por la ruta 301, que conecta Acosta con Parrita.
A medida que avanzaba en dirección al Pacífico, el desafío aumentó debido a las curvas peligrosas, calles estrechas e incluso precipicios que habrían intimidado a cualquiera conduciendo un tráiler.
Vecinos de la zona, al ver pasar el camión pesado, se sorprendieron, y algunos tomaron sus motocicletas para actuar como ángeles de la guardia, guiándolo y evitando que la travesía terminara en tragedia.
En varios tramos de la ruta, Herrera incluso recibió apoyo de una excavadora para pasar una curva especialmente estrecha, mientras agradecía tocando el pito del camión.
Finalmente, después de recorrer muchos kilómetros, llegó a Parrita y continuó por la Carretera Costanera en dirección al sur. Según la página Waze Costa Rica, Xavier Herrera logró llegar a Paso Canoas para seguir su camino hacia Panamá.
