Logo

(VIDEO) Tormenta en Houston deja al menos 4 personas sin vida

Las ventanas de los edificios fueron rotas por los fuertes vientos.

Por Ingrid Hidalgo | 17 de May. 2024 | 10:53 am
video-0-5n7wbo

Al menos 4 personas murieron después de que una tormenta azotara este jueves varias zonas en Houston, Texas.

Los fuertes vientos de la tormenta causaron la caída de árboles, así como casi un millón de ciudadanos sin electricidad.

Por la tormenta, las autoridades tuvieron que enviar equipos de emergencia para rescatar a los ciudadanos.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dos personas murieron por la caída de árboles y otra falleció cuando una grúa voló.

Peña indicó que se desconoce la causa de muerte de la tercera persona.

En redes sociales se publicaron imágenes de algunos ciudadanos luchando contra los fuertes vientos, así como edificios con las ventanas rotas.

También hubo establecimientos que tuvieron daños, en las imágenes divulgadas por los medios estadounidenses mostraron los escombros de un edificio construido con ladrillo.

Los fuertes vientos también provocaron la caída de líneas eléctricas, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.

De acuerdo con el alcalde de Houston, John Whitmire, los vientos, los cuales  alcanzaron alrededor de 161 km/h, fueron similares a los del huracán Ike de 2008.

Las autoridades aún están evaluando los daños que la tormenta dejó en la ciudad estadounidense.

"Sé que muchas personas vivieron, y todavía viven, situaciones aterradoras con los terribles y fuertes vientos que soplaron en nuestro condado", indicó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

"Las evaluaciones de daños están en curso y no podemos saber cuánto tiempo llevará limpiar los escombros sin que se completen esas evaluaciones, pero según los informes iniciales los escombros parecen muy significativos", añadió.

La tormenta también provocó el cierre de 274 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston, dejando a 400 mil estudiantes sin lecciones.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos buscar refugio.

"Quédense en casa. No conduzcan por las carreteras. Está oscuro; hay árboles al otro lado de las carreteras", dijo Whitmire.

"Así que sean muy pacientes, cautelosos, cuídense unos a otros, quédense en casa esta noche, no vayan a trabajar mañana a menos que sean un trabajador esencial", añadió.

La tormenta también causó estragos en Luisana, dejando a más de 215 mil personas sin electricidad. La oficina de Nueva Orleans y Baton Rouge emitió una advertencia de inundación repentina hasta el sábado.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO