Logo

(VIDEO) Sujeto ofrecía rehabilitación a habitantes de calle, pero los explotaba con trabajos domésticos

Sospechoso también se hacía pasar por abogado

Por Daniel Córdoba | 29 de May. 2025 | 10:41 am
video-0-vom9xh

Un hombre apellidado Bermúdez, de 50 años de edad, fue detenido la mañana de este jueves 29 de mayo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Al sujeto se le investiga por reclutar a personas en condición de calle en zonas vulnerables de San José. De acuerdo con la investigación, Bermúdez llegaba a esos lugares a bordo de una microbús e interceptaba a las víctimas.

En apariencia, les ofrecía rehabilitación para las adicciones en una clínica que, según decía, él mismo administraba, además de atención médica, psicológica, alimentación y pago por las labores que iban a realizar.

Las personas eran trasladadas a una finca propiedad de Bermúdez, ubicada en el sector de Guácimo. En ese lugar, los habitantes de calle debían realizar trabajos domésticos y agrícolas, pero nunca habrían recibido el pago prometido, ni la atención médica ni los demás ofrecimientos.

Según el reporte preliminar del OIJ, a los afectados únicamente se les daban tres tiempos de comida, y siempre era el mismo tipo de alimento.

La Policía Judicial recibió la denuncia y, a las 6:00 a.m. de este jueves, allanó la vivienda del sospechoso en Purral, en Goicoechea, la finca en Guácimo y unas oficinas en La Uruca. Además, Bermúdez se hacía pasar por abogado, pero el OIJ confirmó que no posee título profesional ni está inscrito en ese colegio.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. En el operativo se decomisó evidencia importante para el caso.

Bermúdez quedó a las órdenes del Ministerio Público, que deberá determinar su situación jurídica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO