VIDEO: Sujeto disparó a quemarropa contra joven asesinada en Poás
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectó el lunes los videos captados por cámaras de seguridad situadas al frente del bar El Rey, en San Rafael de Poás, donde ocurrió el asesinato de Kassandra María Sánchez Ballestero, de 19 años.
Así lo confirmó a CRHoy.com el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael de Poás, Marco Tulio Víquez Barrantes, quien se declaró "consternado" por lo sucedido.
Los videos, también en poder de este medio, muestran cómo cuatro hombres y dos mujeres se encontraban afuera del comercio la noche del 6 de marzo. Dos de ellos discutían e incluso se empujaban. Las grabaciones fueron realizadas por las cámaras de vigilancia de la organización comunal, situadas en locales cercanos, así como en la biblioteca pública situada al frente del bar.
En la disputa intervino Sánchez Ballestero hasta que, en determinado momento, uno de los sujetos, identificado como Jesús Alberto Arce Céspedes, conocido como "Chucky", presuntamente sacó un arma de fuego y le disparó a la joven. La herida provocada derivó en la muerte de la mujer en el sitio.

Los hechos ahora son perseguidos por la Policía Judicial, que tras el crimen coordinó con la Fuerza Pública la búsqueda al sospechoso, de 30 años de edad. Incluso oficiales detuvieron esa misma noche a un hombre que viajaba en un vehículo del supuesto homicida, el cual fue puesto en libertad, al verificarse que no era la misma persona.
El cuerpo de la ofendida, en cambio, fue llevado a la Morgue Judicial donde se le practicó la respectiva autopsia.
La delegación del Organismo en Alajuela señaló el lunes pasado -a través de su oficina de prensa- que no cuenta con información de que la víctima y su agresor hubiesen mantenido alguna relación, de cualquier tipo.
Por la tarde, el despacho también compartió una fotografía del sospechoso y pidió ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
Si usted tiene alguna información del sujeto, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial de la Policía Judicial mediante el teléfono 800-800-0645.
Los funerales de la joven ya se llevaron a cabo.