Logo

Video: Sospechoso de asesinar a mujeres trató de deshacerse de un Porsche

Autoridades detuvieron a dos sujetos, pero están en busca de otros

Por Ingrid Hidalgo | 20 de Abr. 2023 | 3:04 pm

 

video-0-k3qdz9

(CRHoy.com).-El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, dio declaraciones este jueves donde reveló algunos detalles sobre el caso de las amigas Nahomy Ramírez y Kristel Aguilar, quienes desaparecieron el pasado 17 de febrero.

En la conferencia, Zúñiga compartió que los agentes detuvieron a dos sospechosos de asesinar a las dos jóvenes limonenses.

Uno de los sujetos de apellido Venegas fue detenido en el Aeropuerto Juan Santamaría cuando intentaba huir del país con destino a Colombia.

Las autoridades detuvieron al otro sospechoso de apellido Vanegas en Avenida 10, en San José.

El director interino del OIJ señaló que Vanegas fue encontrado junto a un vehículo Porsche Cayenne.

De acuerdo con Zúñiga, este sujeto intentaba de deshacerse del automóvil, lo que levantó las sospechas de su presunta participación en la desaparición y asesinato de Ramírez y Aguilar.

El OIJ señaló que estos dos sospechosos no serían los únicos que habrían cometido estos crímenes, sino que los agentes están buscando a otros dos sujetos de nacionalidad hondureña.

Esta es la razón por la que se presume que ambas fallecieron

Zúñiga señaló que, cuando ingresaron a la vivienda de uno de los sospechosos, encontraron a las habitaciones limpias; sin embargo, las autoridades señalaron que la casa fue limpiada después de cometer los crímenes.

Esto se comprobó por medio de la prueba llamada Luminol que realizaron dentro de la vivienda.

El director interino del OIJ indicó que, en el lugar, también había manchas de sangre, cuyas pruebas fueron recolectadas y enviadas para unos análisis.

Con los resultados de estos análisis, se determinó que la sangre pertenecía a las dos jóvenes limonenses desaparecidas desde febrero.

Asimismo, Zúñiga mencionó que las autoridades creen que se derramó una gran cantidad de sangre en el lugar; se presume que fueron más de 3 litros.

Por ello, el OIJ sostiene que las jóvenes fallecieron debido a que el cuerpo humano debe tener 5 litros de sangre para funcionar con normalidad.

video-1-ojkuca

Allanamientos en viviendas

El oficial comentó que después de detener a Vanegas ayer en San José, las autoridades del OIJ allanaron la noche de este miércoles la vivienda de este sujeto.

Durante el allanamiento, los agentes encontraron varias armas de fuego de grueso calibre, así como alrededor de mil municiones de diferente calibre.

El director interino del Organismo señaló que también hallaron relojes de alta gama y dinero en efectivo.

Asimismo, los agentes decomisaron joyas.

Zúñiga comentó que también había realizado otro allanamiento en Tres Ríos; sin embargo, no dio detalles sobre esta diligencia.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO